La tecnología Kinect en satelites 11*5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La tecnología Kinect en satelites 11*5

Mensaje  Steven Muñoz el Mar Mayo 29, 2012 10:02 pm

La Universidad de Surry construirá dos satélites con tecnología de bajo costo que se encuentra en dispositivos del mercado. Kinect y el Google Nexus hacen parte de este proyecto.

La cámara Kinect de Microsoft está siendo utilizada por ingenieros de la Universidad de Surry en un innovador proyecto que busca mejorar el sistema de acople de los satélites en el espacio.

La idea es implementar una tecnología de bajo costo que se encuentra en dispositivos del mercado actual para la construcción de dos satélites. Estos llevarán por nombre STRaND 1 y STRaND 2. Aparte de apoyarse en Kinect, el proyecto también vincula al Google Nexus.

Estos satélites llevarán un teléfono Nexus a bordo, al igual que la cámara de kinect y su función será la de tomar fotos en 3D al espacio y así, con cada imagen que se capture, se irá haciendo un escaneo de este.

"Puede parecer exagerado, pero los nanosatélites de bajo coste podrían acoplarse para construir estructuras modulares grandes y sofisticadas, como los telescopios espaciales. A diferencia de las grandes misiones espaciales de hoy en día, éstos podrían ser reconfigurados y actualizados en órbita con las últimas tecnologías disponibles", dijo el líder del proyecto, Chris Bridges.

Se espera que el STRAND-1 sea lanzado a finales de este mismo año.


Steven Muñoz

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.