Manuscrito Voynich: El único manuscrito medieval no descifrado en el mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manuscrito Voynich: El único manuscrito medieval no descifrado en el mundo

Mensaje  José Fernando Leal el Dom Abr 15, 2012 9:46 pm

El Manuscrito Voynich es un antiguo texto que posee escrituras que no pueden ser interpretadas e ilustraciones que desafían la inteligencia de los científicos El manuscrito Voynich es un misterioso libro ilustrado, de contenidos desconocidos, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés.

A lo largo de su existencia constatada, el manuscrito ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales y aficionados, incluyendo destacados especialistas estadounidenses y británicos en descifrados de la Segunda Guerra Mundial. Ninguno consiguió descifrar una sola palabra. Esta sucesión de fracasos ha convertido al manuscrito en el Santo Grial de la criptografía histórica, pero a la vez ha alimentado la teoría de que el libro no es más que un elaborado engaño, una secuencia de símbolos al azar sin sentido alguno.

Botánica, organismos marinos, símbolos astrológicos, figuras humanas y muchas cosas más (incomprensibles, por supuesto) acompañan un texto tan fascinante y fantástico como imposible de comprender.

Enlaces al artículo: http://es.wikipedia.org/wiki/Manuscrito_Voynich
Un blog dedicado al manuscrito: http://manuscritovoynich.blogspot.com/2006/04/se-publica-en-francia-una-copia.html
Enlace: http://www.abc.es/20110214/ciencia/abci-manuscrito-voynich-libro-nadie-201102141034.html

Comentario personal: El hombre en el Siglo XXI, con cierto aire de suficiencia cree que "se las sabe todas", sin tener presente que todavía quedan más misterios por resolver en el universo. El manuscrito Voynich sólo representa lo que falta de evolución a la ciencia para descifrar enigmas, aunque también simboliza el alcance de la mente humana y sus logros manifestados en la creación de esta obra, aunque ¿la crearon los humanos?. La ciencia sólo representa un justo conocimiento de la propia ignorancia, pero también el deseo razonable de salir de ella.

José Fernando Leal

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/03/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.