Los relojes del mundo se retrasan un segundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los relojes del mundo se retrasan un segundo

Mensaje  Felipe Vera Escobar 1104 el Mar Jul 10, 2012 5:47 pm

Los relojes del mundo se retrasan un segundo
Los relojes mundiales sumaron un segundo extra el pasado sábado



BILBAO. El pasado sábado fue un día más largo. La diferencia fue inapreciable pero el 30 de junio tuvo un segundo más que el resto de días.

Esta decisión de añadir un segundo más al día la tomó a principios de año el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia (IERS) con el objetivo de ajustar los relojes con el período de rotación de la Tierra, según informa el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido. La Tierra se está desacelerando y tarda más tiempo en completar su rotación diaria.

Así pués, los relojes internacionales, dirigidos desde la Oficina Internacional de la Hora en París, agregaron en la media noche del pasado sábado 30 de junio un segundo adicional al reloj. La hora universal saltó de 11:59:59 a 11:59:60.

Un portavoz del Observatorio Naval estadounidense explicó que el segundo adicional es necesario ya que la gravitación de la luna desacelera la rotación de la Tierra, dejándose milésimas de segundo diariamente. El segundo adicional lo establece el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra siempre que se acumulan 0,45 milisegundos.

Este segundo extra es el primero que se suma desde enero de 2009 y el número 25 en total. La costumbre se sigue desde el año 1972.

Felipe Vera Escobar 1104

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.