NOVEDADES DEL PARTIDO PERÚ vs COLOMBIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NOVEDADES DEL PARTIDO PERÚ vs COLOMBIA

Mensaje  Camilo Avendaño Hernández el Dom Jun 03, 2012 6:00 pm

Markarián, en Perú, reveló la lista de titulares que se ubicarían en formación 3-5-2. Esta táctica, inventada por Bilardo para ganar el título Mundial con Argentina en 1986, brinda mayores seguridades defensivas ya que los centrales pueden marcar a los puntas del rival y hacerles superioridad numérica 'dos a uno' al ariete: un detalle que no es menor en la misión de detener a Falcao.
El funcionamiento de los volantes laterales, los populares 'carrileros', es clave por su doble función de defensa y ataque. De no regresar, dejarán espacios explotables en velocidad y hace que se desacomoden los tres zagueros y los volantes centrales. Si eso pasa, el cambio de frente o el pase largo a la espalda es letal.
En la mitad se hacen sólidos por densidad ya sea en los formatos de pivote y dos volantes centrales (el 'trivote' español) o de dos volantes centrales (el 'doble 5' rioplatense) y un enganche. Al ataque, son determinantes para engrosar el frente de ataque como punteros de raya, abastecedores de juego a los puntas y como socios del enganche, si lo hay.
Por su parte, Pékerman en Colombia, al parecer, ordenará una ubicación 4-4-2 clásica, con dos volantes centrales y dos externos. Sin balón, permite formar la famosa 'doble línea de 4', que si es corta (una muy cerca a la otra) y con doblajes de marca, escalonamientos y relevos, siempre es difícil de pasar porque llena bien el campo a lo ancho. Eso sí: posee el riesgo de que si al hacer la "curva" (movimiento de derecha a izquierda o al revés, "bascular", para algunos) de manera lenta o desincronizada -las bandas son su talón de Aquiles-, pues facilita al rival empezar la jugada por un lado y terminarla por el otro. El 4-4-2 permite también replegarse en formación 4-3 o dejar a un volante suelto en función creativa para que en apoyo de un lateral y los volantes externos engrosen el ataque, que puede ser 'vertical' si se hace rápido (como pasó contra México).
También facilita la tenencia de balón por la cercanía de los jugadores, para sorprender con juego de pase largo y/o cambio de ritmo.

Camilo Avendaño Hernández

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 28/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.