En Rusia estarían cerca de crear un ‘hombre bicentenario’ real 11*5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En Rusia estarían cerca de crear un ‘hombre bicentenario’ real 11*5

Mensaje  Steven Muñoz el Miér Mayo 30, 2012 9:52 pm

Cada vez se crean mejores prototipos robóticos de distinta índole, y con ello se van cumpliendo algunas cosas que en otros tiempos eran cuestión de ficción, como la película ‘Hombre Bicentenario‘, un robot que logró modificarse de tal forma que llegó a ser un humano. Resulta que en Rusia están trabajando en algo similar.

El empresario y principal inversionista del proyecto, Dmitri Itskov, cree que le tomará tan solo cuatro etapas para lograr un sustituto de una persona: una clase de robot humanoide que se pueda controlar a distancia. El desarrollo está en manos de la empresa Neurobotics, que pretende que dicha creación pueda actuar en lugar de un ser humano y, además, que tenga un cuerpo menos vulnerable que el nuestro.

El proyecto nació hace un par de años y se llama ‘Rusia 2045‘, porque es el año en el que esperan que esté listo el humanoide. El director de Neurobotics, Vladímir Kónyshev, dice que en el futuro ve robots con cerebros humanos y resistentes a enfermedades, aunque esto no implique que las personas vayan a desaparecer. Así mismo, asegura que la tecnología para hacer realidad esto existe, pero se necesita de dinero para desarrollarla.

Actualmente ya cuentan con un prototipo de androide, aunque por ahora lo único humano que tiene es el aspecto y solo es capaz de seguir con sus ojos el rostro de una persona. Pero a futuro esperan crear una especie de avatar, al que sea posible enviar como reemplazo de una persona a trabajar y a realizar otras actividades.

“Viviremos en otro cuerpo, pero nos acostumbraremos porque nuestra personalidad seguirá siendo la misma; con una diferencia: evolucionará en un cuerpo que ofrecerá muchas más posibilidades. Seremos inmortales”, dijo Dmitri Itskov a RT Actualidad.

Steven Muñoz

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/05/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.